Biografía

Guitarrista, Compositor y Productor Musical nacido en Santiago de Chile. Desde muy pequeño está en contacto con la música, comenzando sus estudios con su padre a los 9 años de edad. Sus estudios formales comienzan un poco mas tarde, transitando principalmente por la música popular latinoamericana y el jazz.

Entre el año 2004 y el 2011 viaja a París-Francia, donde explora mas profundamente la música clásica y el jazz, y es el período donde entra en contacto con músicos de diversas culturas y raíces de la música popular y tradicional del mundo entero. A principios del 2010 pasa una temporada en Rio de Janeiro-Brasil y profundiza en la música de ese país. Regresa a Chile a fines del año 2011 donde trabaja principalmente en sus composiciones inspiradas en la raíz latinoamericana, creando así una fusión de esa música con la improvisación y el lenguaje del jazz.

En junio del 2012 edita su primer disco "Pasajero",  a dúo junto a la cantautora Daniela Conejero, recopilando y creando arreglos de canciones del repertorio latinoamericano. En octubre del mismo año se le otorga el primer premio en el Concurso Nacional de Composición Luis Advis, con su pieza « Nortinohuay ».

En diciembre del 2013 edita su segundo disco “Pieza de Música”, ahora con sus composiciones en formato de cuarteto, integrado por Andrés Pérez (saxo y clarinete), Marcelo Córdova (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). También participa como invitado Sebastián Almarza en el piano.

En 2016 edita su tercer disco “Dibujando el Aire”, en esta oportunidad como solista, siendo uno de los discos más reconocidos en la escena de la guitarra latinoamericana.

En 2017 se presenta en diversos escenarios presentando su más reciente trabajo. En 2018 y 2019 trabaja en la musicalización de dos obras de teatro:  “Luz Lucila” en honor a la poetiza Gabriela Mistral junto a la Compañía Teatro de Ocasión; y “Chaika” de la compañía “Belova-Iacobelli” obra reconocida mundialmente hasta el día de hoy y ganadora de 3 premios Mejor Obra, Mejor Actriz y Mejor Dirección en 2018.

A fines del 2019 es convocado para ser el Productor Musical y Arreglador Musical de "Manifiesto - La Esperanza está en el Sur", canción de Victor Jara reversionada en el contexto del estallido social, donde participan diversos artistas a nivel internacional como Congreso, Pedro Aznar, Pascuala Ilabaca, León Gieco, Lito Vitale, Magdalena Matthey, Roberto Márquez, Nano Stern, entre otros. 

*Premio Altazor 2014 - Mejor Intérprete del Año de Música Popular

*Premio Pulsar 2017 - Mejor Instrumentista del Año.

© 2016 Simón González