Reseña artística

Guitarrista y compositor chileno principalmente enfocado en la búsqueda de un lenguaje y una estética inspirada en la música de raíz latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz.

Desde pequeño siempre estuvo vinculado a la música; hijo del compositor y baterista Sergio “Tilo” González (Grupo “Congreso”) y la cantautora Mariela González.

Comenzó sus estudios en Santiago de Chile y luego en el año 2004 viajó a París-Francia donde profundizó sus conocimientos en el jazz y la música docta durante siete años.

En su estadía en Europa viajó a diversos países realizando conciertos en Italia, España, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Argentina y Brasil. El año 2011 regresa a Chile y edita dos disco: el primero titulado "Pasajero", en formato dúo junto a la cantautora Daniela Conejero con arreglos originales del guitarrista; y su primer disco como compositor titulado “Pieza de Música”, editado en Diciembre del 2013 y grabado junto a destacados músicos de la escena nacional: Andrés Pérez en saxo y clarinete, Marcelo Córdova en contrabajo, Carlos Cortés en batería, y Sebastián Almarza en el piano.

Ha sido reconocido con el primer lugar en el concurso nacional de composición Luis Advis 2012  con su música titulada “Nortinohuay”, y con el Premio Altazor 2014 como Mejor Intérprete del Año de Música Popular, con su disco “Pieza de Música”.

A participado en diversos festivales como el «XXI Festival Internacional Guitarras del Mundo 2015 », « Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas 2014 »,  «XXIX Jornadas Musicales de Castro », «IX Festival de Jazz de Lebu », « Festival de la Música de Mendoza 2010 y 2013», « Festival de Jazz de Recoleta 2014 y 2015 », «I Festival Internacional de Guitarra de Temuco », « Festival Guitarras al Puerto 2015 », entre otros.

© 2016 Simón González