CONGRESO 


 
  •  "En el Patio de Simon".  Sin siquiera darse cuenta de las melodias y la poesia musical que lo rodeaban, crece entre percusiones y una guitarra en la sala de estar llena de canciones sinceras aun no descifradas. Sumergido en un universo de artistas, en la calle Violeta Parra N° 470, una vez por semana llegaban a ensayar unos "señores" de mayor estatura, al cuarto de musica de su padre, Sergio "Tilo" Gonzalez, donde sonaba una musica que le daria los primeros indicios de una nueva musica chilena y latinoamericana.
  • Era inevitable que con esta influencia terminara volcando su interes hacia la musica, y aun mas  voviendose guitarrista, el patio se convertiria en un escenario comun entre aquellos gigantes y ese niño que iba creciendo. 
  •  Crece Simon, y ya de diecisiete años de edad, su primera participacion fue como músico invitado en el disco "La loca sin zapatos" en el año 2001 , con quienes se presenta en distintos lugares de Santiago y de Chile en general (Teatro Oriente, Estadio Victor Jara, Teatro Providencia, Estadio Nacional, Quinta Vergara-Festival de Viña del mar, Festival de Olmué, entre otros), compartiendo escenarios con músicos como Pedro Aznar, y en Argentina junto al trio « Miles de años ».
  • En agosto del 2003 graba el disco en vivo "Congreso de Exportacion" como músico invitado (premio Altazor 2004)
  • Entre el 2004 y el 2011 reside en Francia.
  • A su vuelta a Chile graba junto a CONGRESO el primer DVD del grupo: "Congreso a la carta".
    Se presenta junto a ellos en masivos conciertos en Matucana 100, Teatro Oriente, Teatro Regional Rancagua, Teatro Municipal de Temuco, Teatro Municipal de Valparaiso, y en el Teatro Universidad de Concepcion.

© 2016 Simón González