SIMÓN GONZÁLEZ CUARTETO 


Es uno de los músicos de la escena nacional que está principalmente enfocado en crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz.
Después de haber vivido en París durante siete años, pasado una temporada en Rio de Janeiro, y haber trabajado con músicos de diversas culturas y raíces, regresa a Chile a finales del 2011 para trabajar en su nuevo proyecto.
A mediados del 2012 forma su nuevo cuarteto junto a destacados músicos de la escena nacional: Andrés Pérez en saxofon y clarinete, Marcelo Córdova en contrabajo, y Carlos Cortés en batería, quienes van a ser piezas fundamentales para darle vida e interpretar sus composiciones.

 


 

Recientemente es reconocido con el primer lugar en el concurso nacional de composición Luis Advis 2012, con su tema llamado “Nortinohuay”. Ha grabado y participado como guitarrista junto a Entrama, Congreso, Magdalena Matthey, Juan Antonio Sánchez, entre otros, y editó en junio del año 2012 un disco a dúo junto a la cantautora Daniela Conejero ("Pasajero").
En este momento trabaja junto a su cuarteto en su primer disco con música de su autoría,
que se editará para finales de Octubre de este año, y planifica una gira por todo Chile para mostrar su nuevo trabajo en 2014.
 
 
Simón González (guitarra y composición)
Andrés Pérez (clarinete y saxo)
Marcelo Córdova (contrabajo)
Carlos Cortés (batería)

 

 

1. PA´ QUE JUEGUEN LOS NIÑOS

 

2. FLOR DE INDIA

 

3. NORTINOHUAY

 

4. NUEVO DÍA

 

5. BAIAO

 

6. EN ESTE ANDÉN

 

7. MILONGA GRIS

 

8. LA JARDINERA

 

9. VIAJE AL SUR

© 2016 Simón González